Plasma Rico en Factores de Crecimiento

 

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO EN ODONTOLOGÍA

Muestra de sangre y plasma

La utilización de plasma rico en factores de crecimiento nos ofrece múltiples ventajas terapéuticas en diferentes áreas: traumatología, podología, dermatología, oftamología…  Para nosotros, en odontología, son especialmente destacables  la cirugía oral y la implantología.

Siempre que realizamos una cirugía oral, nuestros ideales son: generar una mínima invasión y una máxima recuperación en el menor tiempo posible. Ante este planteamiento, los múltiples beneficios que nos ofrece el plasma rico en factores de crecimiento es innegable. Por este motivo dedicamos este post a un método que nos ayuda a realizar unas cirugías mucho más seguras y predecibles.

¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO?

Los factores de crecimiento, son proteínas que se encuentran en el interior del plasma y de las plaquetas. Su función es fundamental en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos. De esta manera utilizando plasma rico en factores de crecimiento, potenciamos la capacidad regeneradora de los tejidos.

El empleo de plasma rico en factores de crecimiento nos permitirá por tanto, resolver con éxito diferentes situaciones clínicas complejas en el área de la odontología.

¿CÓMO OBTENEMOS EL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO?

Para poder utilizar el plasma rico en factores de crecimiento en nuestras cirugías, es necesario llevar a cabo un sencillo procedimiento.

En primer lugar realizaremos la extracción de una pequeña cantidad de sangre de nuestro paciente. Lo haremos en la consulta, previamente a la intervención que vamos a realizar.

A continuación Introducimos las muestras obtenidas en la centrifugadora, lo que nos permitirá separar las diferentes partes y aislar el plasma. Nosotros utilizaremos la fracción más rica en plaquetas, que es la que más factores de crecimiento posee. Por último llevaremos este concentrado rico en plaquetas a la zona en la que estamos realizando la intervención, lo que favorecerá la curación de los tejidos.

“Siempre que realizamos una cirugía oral, nuestros ideales son: generar una mínima invasión y una máxima recuperación en el menor tiempo posible”

 

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA?

El empleo de plasma rico en factores de crecimiento nos aporta numerosos beneficios, entre los que queremos destacar:

  • Aumenta considerablemente la capacidad de regeneración tanto de tejidos duros como blandos. 
  • Favorece el proceso de cicatrización de una manera más rápida y eficaz.
  • Menor inflamación y molestias postoperatorias.
  • Menor posibilidad de complicaciones postoperatorias.
  • La aplicación de plasma sobre los implantes dentales favorecerá tanto su integración como la estabilidad de los mismos.
  • Mejores resultados, más seguros y predecibles en cirugía oral.
  • No existen alergias ni rechazos, ya que se trata de un material autólogo.
  • Tecnología con resultados ampliamente avalados.

¿EN QUÉ ÁREAS DE LA ODONTOLOGÍA OFRECE VENTAJAS?

    • IMPLANTOLOGÍA ORAL:  humectar la superficie del implante con plasma, acelera la integración y favorece la estabilidad del mismo.
    • CIRUGÍA ORAL: mejor regeneración y cicatrización tanto del hueso como de los tejidos blandos.
    • PERIODONCIA: en esté ámbito nos ofrece múltiples ventajas, aumenta la capacidad de curación y disminuye las molestias en las cirugías mucogingivales. 
    • EXTRACCIONES DENTALES: mediante la colocación de fibrina rica en plaquetas reduciremos las pérdida ósea tras una extracción dental.
    • REGENERACIÓN ÓSEA: los factores de crecimiento estimularán el proceso de regeneración ósea.
  • .En Caldas Dental realizamos cirugías empleando plasma rico en factores de crecimiento, si tienes cualquier duda o deseas pedirnos más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *