ODONTOLOGÍA CONSERVADORA Y ESTÉTICA DENTAL

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA Y ESTÉTICA DENTAL

En Caldas Dental tenemos una máxima: nuestra preferencia es siempre la de conservar nuestros propios dientes.

A día de hoy disponemos de tratamientos específicos para conservar las piezas que presentan alguna patología dentaria, devolviéndosele su forma y función y prolongando así su vida útil.

La doctora Laura Rodríguez Santos (especialista en endodoncia y profesora colaboradora en la unidad de patología y terapéutica dental en la USC), es conocedora de las últimas técnicas sobre odontología conservadora y estética mínimamente invasiva.

  • Carillas de porcelana: finas láminas de porcelana que imitan el aspecto de los dientes y se adhieren a su superficie externa. Permiten mejorar defectos de tamaño, forma, función... Para su realización es necesario un tallado mínimo de la cara externa del diente. Buscaremos siempre la opción más conservadora y estable a largo plazo usando técnicas y materiales que respeten la belleza en integridad de nuestros dientes.
  • Restauraciones estéticas de composite: se trata de reconstrucciones sobre los propios dientes, utilizando composites de última generación, con propiedades similares a las del esmalte dental. Son tratamientos poco agresivos y reversibles.
  • Blanqueamiento dental: su objetivo es el de aclarar el tono de los dientes, obteniendo así una sonrisa más luminosa.

  • Endodoncia: se realizará cuando el daño haya afectado al nervio del diente (gran caries, desgaste, traumatismo...). Se realizará la eliminación del nervio afectado y así se evitará la extracción de dicho diente.
  • Incrustaciones: se trata de restauraciones indirectas, es decir, hechas fuera de boca, que se realizan cuando un diente ha perdido gran parte de su estructura. Se encuentran a medio camino entre las restauraciones y las coronas.
  • Coronas sin Metal: sobre un implante o un diente dañado. Con ellas conseguimos gran estética, restaurando tanto la anatomía como la función de un diente dañado.